Saturday, May 16, 2015

Día de las Madres...

Día de las Madres...

Un día interesante. Bueno, desde mi perspectiva. Les cuento que todo comenzó el viernes, al hacer la compra de la semana. El menú de las madres cambió al encontrar el lechón de mechar en especial, lo que no es usual. Así que decidí hacer carne mechada con arroz blanco. Cuando regresé a la casa, dejé la carne de mechar en la nevera para poderla mechar el sábado temprano.

Llegó el sábado y como suele suceder en las casas, siempre hay algo más importante que hacer que lo que uno quiere hacer. Me antojé de preparar masa de pizza y hacer pizza para el almuerzo, con chorizo, cebollas, pimientos, quesos, entre otras cosas.  Luego, preparé un pan de pasas con sirop de Maple y avena para el desayuno del día de las madres.  Así que pude retomar el menú de madres en la tarde del sábado.  Preparé el mechado con cilantro, cebolla, ajos, pimientos verdes y rojos, aceitunas, sal y pimienta al gusto. Le hice la incisión al lechón para mecharlo en el centro y comencé a rellenarlo.  Luego lo sellé a la sartén por todos los lados, esperé que se refrescara y lo deposité en la olla y se fue a descansar a la nevera.

Entonces, ya en la noche, me faltaba el postre y decidí hacer una tarta de manzana.  Así que esa noche preparé la base ( el "crust") para mi tarta a base de mantequilla, aceite de coco, harina, sal y agua fría.  La dejé reposar en la nevera hasta el siguiente día.

Por fín llegó el día de las madres.  Como es lo usual, en el desayuno con el pan de pasas que había hecho el sábado preparé unos sandwiches con queso muenster y jamón de pierna.  Delicioso, claro... con una gran taza de café humeante.  Entonces recibí las llamadas de mis nietos, que me hacen el día. Me dieron el ánimo para seguir adelante... Luego, comencé el almuerzo.  Saqué de la nevera el lechón ya mechado y lo pusé en la hornilla a fuego alto y le preparé el guiso con sofrito, caldo de pollo, sal y pimienta al gusto y un toquesito interesante, cerveza.  Sí, cerveza.  Les puede decir que quedó sabroso.  En el mientras tanto, preparé el arroz blanco granosito para acompañar la carne.  Preparé la manzana para rellenar la tarta y la horneé por una hora más o menos.

Luego de tres horas en preparaciones... el almuerzo estuvo listo.

                               Plato principal:  Carne mechada con arroz blanco
                              Postre: Tarta de manzana con café o té

Para completar el evento, una siesta en el sofá. Una gran día... todo quedó perfecto.


Felicidades atrasadas a todas las madres.

No comments:

Post a Comment